24h Andalucía.

24h Andalucía.

Feijóo dará a conocer el domingo la "Declaración de Córdoba" como plan de acción conjunto entre las comunidades autónomas del Partido Popular.

Feijóo dará a conocer el domingo la

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a los miembros de la dirección del partido y a los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas gobernadas por el PP en Córdoba desde el viernes hasta el domingo. Este encuentro, que contará con la presencia de once presidentes autonómicos, el vicepresidente de Canarias, el presidente de Melilla y un consejero de Ceuta, tiene como objetivo llegar a acuerdos estratégicos sobre asuntos fundamentales para el futuro de España y el bienestar diario de los ciudadanos. El líder del partido anunciará el domingo la Declaración de Córdoba como marco de acción coordinada y común entre las diferentes comunidades autónomas del PP.

De acuerdo con fuentes del PP, esta reunión, que ha sido preparada en las últimas semanas por la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, en colaboración con las direcciones autonómicas y las diferentes vicesecretarías, tiene como propósito principal "organizar la colaboración establecida entre la dirección del PP y los gobiernos autonómicos para difundir prácticas políticas efectivas de una región a otra, con el fin de mejorar la gestión en beneficio de los ciudadanos", compromiso clave del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo.

Por lo tanto, uno de los objetivos de la reunión es llevar a cabo proyectos conjuntos para "garantizar la unidad y la igualdad de todos los españoles", como se demostró con la propuesta de una EBAU común presentada por Feijóo hace unas semanas, además de "fortalecer y promover la acción política en áreas críticas para responder a las demandas de los ciudadanos".

Otro de los propósitos de este encuentro es "mantener una coordinación constante de criterios y acciones frente a los intentos del Gobierno de Sánchez de socavar la igualdad entre ciudadanos y la solidaridad entre territorios, y en defensa de los intereses generales de España".

En esta línea, el PP considera "fundamental promover el intercambio de buenas prácticas en la gestión, implementando políticas exitosas y fomentando alianzas estratégicas entre las comunidades autónomas en áreas de interés común".

Para cerrar estos tres días de reuniones, el PP presentará la Declaración de Córdoba, un documento que servirá como "hoja de ruta de acción coordinada y común entre los gobiernos autonómicos y la dirección nacional".

En la Declaración de Córdoba se detallarán los acuerdos y puntos de unidad y colaboración entre las diferentes comunidades autónomas, las líneas de acción comunes en políticas de Estado y las buenas prácticas para beneficiar a los ciudadanos.

Desde el PP se destaca que "las comunidades autónomas son las instituciones que gestionan las políticas públicas más relevantes para el día a día de los ciudadanos en la España actual, como la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales".

Estas políticas son mayoritariamente gestionadas por el PP, que "gobierna para el 70% de la población española y tiene el mayor poder territorial en la historia del partido".

En este sentido, el PP argumenta que "España cuenta con verdaderos Gobiernos en sus ejecutivos autonómicos y municipales, ya que desde La Moncloa solo se piensa en resistir a toda costa en lugar de invertir y promover políticas en beneficio del interés general". Lamentan que "el PSOE y Pedro Sánchez estén más preocupados por encubrir la corrupción que les afecta en lugar de trabajar por el interés general".

Por todo esto, la dirección liderada por Feijóo considera "necesario seguir invirtiendo y colaborando para mejorar la fluidez, el diálogo y la coordinación entre los gobiernos autonómicos como una verdadera fuerza para defender la Constitución, la libertad y la igualdad de todos los españoles".