El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado los constantes insultos hacia los representantes legítimos de Andalucía por parte de los diferentes portavoces del gobierno de España. En la apertura del XX Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado en Marbella (Málaga), Fernández-Pacheco ha apelado a la responsabilidad del Ejecutivo central y del presidente, Pedro Sánchez, esperando que cambien de actitud.
Fernández-Pacheco ha lamentado que cada mañana se levanten con un insulto nuevo, siendo los últimos terroristas, pirómanos y criminales. Desde el Gobierno andaluz, han hecho un llamado a la responsabilidad del Ejecutivo central y de sus portavoces, agregando que la mejor manera de ayudar a Andalucía no es denostando permanentemente a sus legítimos representantes, sino sentándose con ellos a hablar y dialogar.
El consejero ha defendido que el Gobierno demostró una sensibilidad especial en cuanto a la conservación de los espacios naturales protegidos, incluyendo Doñana, la gran joya de la corona. A su vez, ha demostrado una firmeza inquebrantable en la defensa de los agricultores, productores y del sector primario de Andalucía.
Fernández-Pacheco considera que esa desesperación que denota el Gobierno de Pedro Sánchez y el PSOE en los diferentes estamentos del Estado es una estrategia para dejar colocados a cuanto más 'sanchistas' mejor antes de que lleguen las elecciones generales. Sin embargo, es una situación que no es lo mejor para Andalucía y apela a la responsabilidad del presidente del Gobierno, quien todavía debe gobernar para todos los españoles. Además, Fernández-Pacheco recordó que Andalucía es la principal Comunidad Autónoma del país, por lo que espera que cambien de actitud.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.