Fiscalía evalúa investigación sobre el envío de una bomba falsa a Interior desde Granada

Fiscalía evalúa investigación sobre el envío de una bomba falsa a Interior desde Granada

El Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha trasladado a la Fiscalía las diligencias abiertas sobre el envío de un paquete bomba falso al Ministerio del Interior en junio de 2021 desde un pueblo de Granada. En este caso se habían identificado a tres sospechosos, aunque hasta ahora solo se ha localizado a uno de ellos. Durante su comparecencia ante el juez, este individuo se acogió a su derecho de no declarar.

En estos momentos, las diligencias se encuentran en manos de la Fiscalía, la cual deberá decidir qué pasos seguir. Esto implica determinar si se continúa la investigación contra la única persona localizada hasta ahora en relación con este caso, o si se considera alguna otra alternativa. Fuentes judiciales han revelado esta información a Europa Press. Mientras tanto, las otras dos personas involucradas no han sido encontradas, ya que no residen en el domicilio registrado en el expediente.

El paquete bomba falso llegó al Ministerio del Interior el 21 de junio de 2021 y fue enviado desde una empresa ubicada en Peligros (Granada). Inicialmente, el caso fue investigado por la Audiencia Nacional por un posible delito de terrorismo. Sin embargo, una vez descartada esta posibilidad, la investigación fue remitida a los juzgados de Granada, siendo el Juzgado de Instrucción número 2 el encargado del caso.

La jueza de instrucción cuenta con informes elaborados por la Guardia Civil a solicitud de la Fiscalía, y había citado a los tres sospechosos para declarar en febrero pasado. Sin embargo, solo uno de ellos compareció, y el paradero de los otros dos aún se desconoce.

Una de las hipótesis sobre las cuales se está trabajando es que los verdaderos responsables del envío del paquete quisieran vengarse de esta persona, un hombre de origen magrebí que reside en la provincia de Granada.

Tags

Categoría

Andalucía