24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fiscalía rechaza indulto para Griñán y siete condenados por caso ERE.

Fiscalía rechaza indulto para Griñán y siete condenados por caso ERE.

La Fiscalía argumenta que la condena responde a "los delitos más graves cometidos en la Administración Pública" y "no puede quedar sin respuesta punitiva"

La Fiscalía ha presentado varios escritos a la Audiencia de Sevilla, oponiéndose a las solicitudes de indulto de José Antonio Griñán y siete ex altos cargos más de la Junta de Andalucía condenados por malversación en el caso de los ERE fraudulentos financiados con fondos autonómicos. La Audiencia debe pronunciarse sobre estas solicitudes de indulto ante el Ministerio de Justicia, que tomará una decisión al respecto.

La Sección Primera de la Audiencia debe decidir sobre las peticiones de ocho ex dirigentes socialistas de la Junta que buscan ser indultados de sus penas de cárcel por malversación en el caso de los ERE fraudulentos.

Entre los condenados se encuentran José Antonio Griñán, cuya pena de prisión está suspendida debido a su enfermedad, Antonio Fernández, Carmen Martínez Aguayo, Francisco Vallejo, Agustín Barberá, Jesús María Rodríguez Román, Miguel Ángel Serrano y José Antonio Viera. Todos cumplen pena de cárcel excepto Griñán y Viera.

La Fiscalía ha argumentado en contra de los indultos, señalando que es necesario castigar la conducta criminal y que los delitos enjuiciados no deben quedar impunes. Además, resalta que la sentencia del Tribunal Supremo define la malversación como "corrupción política".