24h Andalucía.

24h Andalucía.

FMG impulsará 100 nuevos puestos de trabajo en Linares al adquirir el polvorín de Vadollano para la producción de munición.

FMG impulsará 100 nuevos puestos de trabajo en Linares al adquirir el polvorín de Vadollano para la producción de munición.

En Jaén, el grupo eslovaco MSM, a través de su filial la Fábrica de Municiones de Granada (FMG), tiene planes de crear 100 empleos en Linares relacionados con la fabricación de munición a corto y medio plazo. La FMG ha adquirido las instalaciones del antiguo polvorín de Vadollano, que llevaba más de una década en desuso desde la salida del Ejército, y planea establecerse allí.

La alcaldesa de Linares, Auxi del Olmo (PP), junto con el concejal-delegado de Industria, Empresa y Empleo, Raúl Caro-Accino, se ha reunido con directivos de FMG para discutir los detalles de la llegada de esta empresa a la ciudad.

"Estamos muy contentos con la llegada de este nuevo proyecto empresarial a Linares, específicamente a unas instalaciones que solo pueden utilizarse para este tipo de actividades, debido a sus características y la funcionalidad exclusiva de sus búnkeres", expresó Auxi del Olmo.

La alcaldesa también resaltó que "la instalación de esta empresa representa una nueva apuesta por la diversificación de la economía local".

El polvorín de Vadollano abarca dos fincas con una extensión total de 894.759 metros cuadrados, ubicado a unos siete kilómetros al noreste del centro urbano de Linares y aproximadamente a 1.000 metros al noroeste de la estación de ferrocarril de Vadollano.

Este terreno, del tipo rústico y vallado en todo su perímetro, tiene una forma de polígono irregular en pendiente, con una red de vías y dependencias propias de un polvorín.

El recinto, utilizado como polvorín por el Ejército de Tierra hasta su cierre en 2012, es una de las 51 propiedades que el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa puso en subasta en octubre de 2021.

En ese momento, el Ayuntamiento de Linares pidió la suspensión de la subasta o incluso su anulación para poder adquirirlo, pero la solicitud no fue aceptada y el procedimiento continuó sin cambios.