24h Andalucía.

24h Andalucía.

Fuertes rachas de viento obligan a cerrar las pistas de Sierra Nevada (Granada) este sábado.

Fuertes rachas de viento obligan a cerrar las pistas de Sierra Nevada (Granada) este sábado.

Granada, 9 Mar. La estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en Monachil, en el área metropolitana de Granada, ha anunciado su cierre este sábado, 9 de marzo, debido a las condiciones climáticas adversas. En especial, a fuertes ráfagas de viento que han impedido el normal funcionamiento de los medios mecánicos de la estación.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, han informado a Europa Press que este cierre se debe al frente climático que ha afectado la zona durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.

Pese a lo anterior, se destaca como una consecuencia positiva que el temporal ha dejado una significativa acumulación de nieve, aunque muy venteada. Respecto al cierre de las pistas, se ha mencionado que los servicios evaluarán el impacto de esta nevada, que se espera continúe durante el resto del sábado. En relación a las actividades disponibles en las pistas, se ha afirmado que la estación abrirá en los próximos días, una vez que el temporal haya amainado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por nevadas en la zona de Nevada y Alpujarras hasta las 20:00 horas de este sábado, con pronósticos de acumulación de nieve por encima de los 1.400 metros de altura. Además, continúa el aviso naranja por intensas lluvias en esta área hasta las 15:00 horas, con una precipitación estimada de 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En la costa granadina, se mantiene activo el aviso amarillo por lluvias hasta el mismo horario, con una posible acumulación de hasta 60 litros por metro cuadrado en doce horas. También se ha emitido un aviso amarillo por vientos del oeste y suroeste, con velocidades entre 50 y 60 kilómetros por hora, y olas de dos a tres metros de altura en esta zona.