24h Andalucía.

24h Andalucía.

Gibraltar podría llegar a un acuerdo antes de las elecciones en Reino Unido, según Picardo.

Gibraltar podría llegar a un acuerdo antes de las elecciones en Reino Unido, según Picardo.

Las negociaciones entre Gibraltar y la Unión Europea continúan en marcha, según ha confirmado el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, a pesar del adelanto de las elecciones en Reino Unido al 4 de julio. Picardo ha expresado su confianza en que aún haya tiempo para llegar a un acuerdo antes de la fecha electoral.

En una entrevista con la cadena gibraltareña GBC, Picardo ha destacado que el trabajo técnico puede continuar durante las elecciones europeas y británicas, y ha señalado que para la segunda semana de julio habrá nuevas instancias de gobierno tanto en el Parlamento Europeo como en Reino Unido.

El ministro principal ha enfatizado que el trabajo de los equipos técnicos sigue en curso, incluso después de las recientes reuniones en Bruselas con representantes de la Comisión Europea y de los gobiernos español y británico.

Según Picardo, si los técnicos logran resolver los puntos pendientes y proponen soluciones aceptables para todas las partes, se podría declarar un acuerdo en ese período. Sin embargo, ha recordado que la ratificación del tratado aún deberá pasar por los parlamentos británico, europeo y, primero, el gibraltareño.

Asimismo, ha resaltado la importancia de que el Parlamento de Gibraltar ratifique el acuerdo antes que el británico, lo que brinda más tiempo para abordar aspectos pendientes antes de la necesaria ratificación final.