Greenpeace reconoce ser responsable de los carteles para derribar el Algarrobico, denunciados por el PSOE.
Greenpeace ha reivindicado la colocación de cuatro carteles en Sevilla y Almería con el mensaje "Defiende lo que piensa, Algarrobico Demolición" junto al logo y los colores del PSOE y la imagen de su secretario general en Andalucía, Juan Espadas, y el alcalde de Carboneras, José Luis Amérigo. La organización ha llevado a cabo esta acción de "hacktivismo" para exigir el derribo del hotel "ilegal" de Azata en el paraje carbonero, que "aún posterga" el acatamiento de sentencias desfavorables.
En un comunicado, Greenpeace ha afirmado que esta acción busca "acelerar la ambición del PSOE-A, que gobierna en el municipio almeriense", y ha señalado que ha mantenido numerosas reuniones con personalidades del PSOE que prometieron revertir la situación, pero que ninguna acción se ha llevado a cabo. La directora ejecutiva de Greenpeace, Eva Saldaña, ha declarado que los políticos están obligados a cumplir las leyes y respetar los derechos, como el derecho a un medio ambiente sano, consagrado en la Constitución Española.
Greenpeace ha recordado que el Ayuntamiento de Carboneras ha incumplido en los últimos 15 años un total de 43 resoluciones judiciales que fijan la anchura de la costa en 100 metros, protegen los terrenos, modifican el PGOU y obligan a revisar la licencia de obras. La organización ha considerado una "burla a la ciudadanía preocupada por el medio ambiente" la inacción por parte de todos los partidos políticos que han permitido que el hotel ilegal siga en pie a pesar de incumplir la Ley de Costas, la normativa que rige el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar y la normativa urbanística andaluza.
Greenpeace ha enviado cada 15 días un escrito al TSJA desde que comenzara el año, demandando que vuelva a solicitar al Consistorio que cumpla las sentencias, entre ellas el ultimátum lanzado esta semana al alcalde de Carboneras si no corrige el carácter urbano de los terrenos. La organización ha destacado que el Ayuntamiento tiene la obligación de admitir y tramitar el procedimiento administrativo previsto en la ley de revisión de oficio de la licencia de obras del hotel de Azata desde el 5 de junio de 2022, sin haber iniciado expediente alguno de revisión hasta la fecha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.