Grúa de Sevilla en alerta: No hemos recibido la extra de Navidad en medio de la huelga.

Grúa de Sevilla en alerta: No hemos recibido la extra de Navidad en medio de la huelga.

La plantilla de la grúa municipal de Sevilla ha denunciado que la empresa no ha pagado la extra de Navidad y existe incertidumbre sobre si se llegará a cobrar. Tras la salida del grupo SSG de la UTE Grúas Sevilla, concesionaria del servicio municipal, había preocupación por posibles impagos, ya que SSG era propietaria del 90% del capital, mientras que las otras dos empresas solo tenían el 5% y un volumen de negocio mínimo.

Santiago López, presidente de la sección sindical del Sppme-A en la grúa, ha explicado que normalmente se recibía el pago de la extra antes del 15 de diciembre, como en la mayoría de los trabajos, para poder hacer frente a los gastos navideños. Sin embargo, la UTE ha incumplido nuevamente y ha dejado a los trabajadores sin recibir el pago, sin saber si es en represalia por la huelga que llevan a cabo.

Lo más preocupante es que la UTE continúa recibiendo puntual y completamente el importe establecido en su contrato, según ha confirmado el Ayuntamiento. López ha vuelto a instar al gobierno municipal a que tome medidas contra la empresa como se comprometieron, ya que muchos compañeros tendrán problemas por los impagos.

La plantilla de la grúa municipal ha convocado paros parciales de dos horas en varios días de diciembre y enero. Además, se han establecido servicios mínimos que incluyen una grúa durante el turno de noche y dos grúas para los otros dos turnos de paro.

Tags

Categoría

Sevilla