En Adra (Almería), la Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otras dos, todos menores de edad, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y odio. Estos hechos lamentables ocurrieron cuando una persona sin hogar que dormía en la vía pública fue atacada y sufrió quemaduras por la actuación violenta de los agresores.
La operación se inició a mediados de abril, cuando se recibió el aviso de que habían prendido fuego a la víctima en Adra. La rápida actuación de un vecino que ayudó a sofocar las llamas evitó una tragedia mayor.
El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de El Ejido llevó a cabo la investigación, logrando identificar a los presuntos responsables. Dos de los detenidos fueron los que prendieron fuego a la persona sin hogar, mientras que los otros dos les ayudaban y animaban a cometer el acto atroz.
La Operación Puerto Fenicio ha permitido la detención y localización de los implicados, quienes enfrentan acusaciones graves por sus acciones. Es fundamental que se aplique la ley y se proteja a las víctimas de estos crímenes de odio.
La Guardia Civil de Almería agradece la valiente actuación del vecino que alertó a los servicios de emergencia y evitó una tragedia mayor. Las diligencias están en manos de la Fiscalía de Menores de Almería, que ha ordenado medidas cautelares para los detenidos.
Es fundamental que se combata la aporofobia y se proteja a las víctimas de estos delitos. La Guardia Civil está comprometida en garantizar una respuesta adecuada contra los crímenes de odio y la discriminación.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.