Heineken y sindicatos en acuerdo para un ERE que afecta a 127 empleados en España, la mayoría optará por prejubilaciones.

Heineken y sindicatos en acuerdo para un ERE que afecta a 127 empleados en España, la mayoría optará por prejubilaciones.

MADRID, 13 Dic. - Heineken España ha alcanzado un acuerdo con los representantes sindicales para llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 127 trabajadores de la cervecera, mayoritariamente a través de prejubilaciones.

Este ERE, el cual ha sido ratificado por más del 85% de los empleados, se ha justificado por "causas organizativas" y supondrá la salida de 127 empleados de diversas áreas de la empresa, según fuentes de la compañía.

"En coherencia con nuestros principios de bienestar y preocupación por nuestros equipos, la mayoría de las salidas serán prejubilaciones", explicaron desde Heineken España, fabricante de marcas como Cruzcampo y El Águila.

El objetivo de este plan es mejorar la competitividad y reforzar la agilidad y capacidad de adaptación de la empresa para satisfacer las nuevas necesidades de consumidores y clientes en un entorno económico volátil e incierto.

Se espera que este plan siente las bases para lograr un crecimiento sostenible en el futuro tanto para la cervecera como para sus trabajadores en España. "Hemos abordado este proceso con el máximo respeto hacia nuestro personal, con seriedad y responsabilidad, y con un enfoque de diálogo y construcción para el beneficio de todos", afirmaron desde la compañía.

Heineken España cuenta con más de 1.400 empleados y cuatro fábricas en Sevilla, Madrid, Valencia y Jaén, donde se producen marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel, El Águila y Ladrón de Manzanas.

Tags

Categoría

Andalucía