24h Andalucía.

24h Andalucía.

Horarios establecidos para el reinicio del tramo de AVE Madrid-Andalucía y los últimos trenes son a las 2:30 y 10:30 respectivamente.

Horarios establecidos para el reinicio del tramo de AVE Madrid-Andalucía y los últimos trenes son a las 2:30 y 10:30 respectivamente.

SEVILLA, 4 Sep. - Después de que Renfe informase de que había resuelto adelantar a las 23,30 horas de la noche de este lunes el paso de los últimos trenes por el tramo de línea de alta velocidad La Sagra-Yeles (Toledo) afectado por las consecuencias del temporal de lluvias, con objeto de facilitar los trabajos que los técnicos de Adif están acometiendo para la reparación definitiva de la infraestructura; Adif ha anunciado que junto con las empresas operadoras de la citada línea va a prorrogar la circulación de trenes hasta las 2,30 de la madrugada; así como que la circulación de trenes entre Madrid y Andalucía se reiniciará a las 10,30 horas del martes.

Con ello, según Adif, se persiguen dos objetivos: prolongar esta noche la circulación de trenes por la línea hasta las 2,30 horas con el fin de que lleguen a su destino la mayoría de los servicios previstos y disponer de más tiempo para realizar los trabajos de reparación y mantenimiento que devolverían la línea a la normalidad.

Estos trabajos, que se iniciarán a las 3,00 horas, irán dirigidos principalmente a recuperar el sistema de señalización y gestión de tráfico (LZB) y reponer la vía dañada tras el paso del temporal.

En este contexto, también, las estaciones entre Madrid y Andalucía a lo largo de la línea permanecerán abiertas esta noche para los viajeros que vayan llegando a sus destinos, toda vez que a la hora de recuperar las circulaciones en la línea Madrid-Andalucía a primera hora de este lunes, se había reducido ya el tránsito por el tramo afectado a dos trenes por sentido y hora por los efectos del temporal y la necesidad de reparaciones.

Y es que cientos y cientos de usuarios de la relación ferroviaria Madrid-Andalucía de alta velocidad, tanto de Renfe como de otros operadores privados, se están viendo afectados por retrasos de diversa consideración pese al restablecimiento de la circulación a primera hora la mañana de este lunes, con límite de velocidad, eso sí, entre Mora y La Sagra, en la provincia de Toledo, de modo que sólo están circulando dos trenes por sentido y hora en el trayecto Madrid-Sevilla.