Imán de Sevilla solicita apoyo para zonas rurales afectadas por terremoto y denuncia comentarios racistas en redes.
SEVILLA, 11 Sep.
El imán de la mezquita de la Macarena Mohammed Idrissi ha realizado hoy un llamamiento a la sociedad sevillana con el objetivo de obtener ayuda económica destinada específicamente a proporcionar comida y agua a las zonas rurales afectadas por el terremoto del pasado fin de semana, que tuvo su epicentro en el suroeste de Marraquech y que ha dejado hasta el momento más de 2.100 personas fallecidas y alrededor de 2.400 heridos.
En sus declaraciones a los medios, Idrissi ha mostrado su preocupación por los comentarios "racistas" que se están difundiendo en las redes sociales en contra del pueblo alauita. "Estos comentarios están causando un gran daño", ha enfatizado el imán, quien ha instado a "concienciar a la gente" para evitar este tipo de mensajes.
Idrissi ha relatado que los primeros momentos después del terremoto fueron muy difíciles. "Mi familia estaba en estado de shock", ha recordado. Sin embargo, más de 36 horas después de la catástrofe, la situación en Marraquech se ha normalizado, pero no ocurre lo mismo en las zonas rurales, donde hay "muchos daños y muchas personas fallecidas".
Por esta razón, la comunidad marroquí en Sevilla está solicitando ayuda económica para llevar alimentos, agua y otros elementos esenciales a estas áreas rurales. Esta colaboración se está llevando a cabo a través de la asociación Islamic Relief y se espera que sea continuada en el tiempo. "Queremos ayudar en estos primeros días, pero también necesitamos encontrar formas de apoyarles para que puedan rehacer sus vidas en la medida de lo posible", ha reclamado Idrissi.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.