La empresa sevillana Inés Rosales, de capital cien por cien andaluz, ha finalizado el año 2024 con un aumento en su facturación, alcanzando los 19 millones de euros. Este logro se da en un contexto de precios altos en las materias primas, especialmente en su ingrediente principal, el Aceite de Oliva Virgen Extra, aunque a finales del año pasado ya se notaron signos de relajación en este mercado.
Con 115 años de historia, Inés Rosales celebra su trayectoria centenaria. La Torta de Aceite Original, su producto estrella, es reconocido tanto a nivel local como internacional y cuenta con el reconocimiento de Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) por la Unión Europea.
Desde sus inicios, Inés Rosales ha mantenido y aumentado su prestigio gracias al trabajo de su equipo, que promueve los valores tradicionales de la marca junto con la innovación, la seguridad y el uso de ingredientes de alta calidad.
En 2024, la empresa lanzó nuevas variedades y formatos de productos, adaptándose a las nuevas necesidades y tendencias de los consumidores.
El 115 aniversario de Inés Rosales se celebrará con una edición especial, incluyendo un nuevo diseño de envases y una estrategia de comunicación centrada en agradecer la fidelidad de los consumidores y fortalecer las relaciones internas en la plantilla, que ha crecido un 4% respecto al año anterior, alcanzando las 145 personas.
Con presencia en más de 35 países, España es el principal mercado de Inés Rosales, seguido por Norteamérica. En 2025, la empresa espera aumentar sus ventas en exportación, tras vender 11 millones de unidades de Tortas de Aceite y 450.000 kilogramos de otras variedades de productos.
Además de su actividad fabril y comercial, Inés Rosales se compromete con la responsabilidad social corporativa y el cuidado del medioambiente, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.