24h Andalucía.

24h Andalucía.

Inicia el juicio por malversación de fondos en Almensilla (Sevilla) con un desfalco de 2,5 millones de euros.

Inicia el juicio por malversación de fondos en Almensilla (Sevilla) con un desfalco de 2,5 millones de euros.

La Audiencia de Sevilla tiene programado iniciar este miércoles el juicio por el presunto desfalco de unos 2,5 millones de euros en la junta de compensación del Sector F de Almensilla. Entre los acusados se encuentran el extesorero Julio Mateos Palacios, el exedil socialista y expresidente Ismael Antonio Perea, el apoderado de un bufete de abogados y el gerente de una empresa.

Según una diligencia emitida en octubre del año pasado por la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, el juicio está programado para diferentes días en abril y mayo de este año.

En 2021, el Juzgado de Instrucción número uno de Coria del Río decidió abrir juicio oral contra Julio Mateos Palacios, Ismael Perea, Juan Carlos Navarro y Manuel López Sequera por presuntos delitos de apropiación indebida.

Julio Mateos confesó en 2015 que se había apropiado de fondos de la junta de compensación, huyendo a la República Dominicana y siendo posteriormente detenido en España en 2016.

Según la Policía Nacional, Julio Mateos se habría apropiado de una suma considerable de dinero desde 2006, afectando a un gran número de familias parcelistas.

La Fiscalía estima en 2,5 millones de euros el presunto desfalco, solicitando penas de prisión para los acusados por delitos de apropiación indebida.

En el caso de Julio Mateos, se pide una pena de seis años de prisión y multa, mientras que para Ismael Perea la solicitud es de cuatro años y medio de prisión. Juan Carlos N.H., apoderado del bufete encargado del asesoramiento jurídico, enfrenta una posible condena de un año menos un día de prisión.