El buque 'Mawashi Express', que transporta unas 16.000 vacas y procede de Cartagena (Colombia) con destino a Said (Egipto), ha sido intervenido por la Audiencia Nacional y está siendo inspeccionado por sospechas de transporte de droga en su interior, según han informado fuentes policiales a Europa Press.
Funcionarios de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y la Policía Nacional están llevando a cabo la inspección del barco en San Roque (Cádiz), bajo un mandato de la Fiscalía Especial Antidroga de Audiencia Nacional.
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que el buque se encuentre atracado en el puerto de su ciudad y considera que debería haber sido llevado a Algeciras. La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras ha respondido afirmando que se ha limitado a cumplir un mandato judicial y que el barco no tenía previsto realizar escala en su puerto, y que las actuaciones y decisiones tomadas hasta el momento han sido coordinadas por organismos públicos competentes.
Verdemar-Ecologistas en Acción ha expresado su preocupación por las condiciones en las que se encuentran los animales en el interior del barco, ya que se trataría de un antiguo barco de mercancías construido hace más de 30 años que no reuniría las condiciones necesarias para el transporte de animales vivos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.