24h Andalucía.

24h Andalucía.

IU Andalucía solicita encuentro con la vicepresidenta Díaz respecto al convenio laboral en la industria del envasado en Almería.

IU Andalucía solicita encuentro con la vicepresidenta Díaz respecto al convenio laboral en la industria del envasado en Almería.

La responsable de Política Institucional de Izquierda Unida Andalucía, Inmaculada Nieto, ha anunciado este sábado en Almería que han solicitado una reunión a la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para abordar la situación laboral de las trabajadoras del sector del envasado del sector hortofrutícola.

"Hemos pedido a la vicepresidenta y ministra de Trabajo una reunión para que ella de primera mano, con una representación de la comunidad, tenga una visión cotidiana de cómo se desarrolla el trabajo de este numerosísimo colectivo de mujeres", ha explicado Nieto, quien ha destacado sobre el perfil de Díaz que "tiene una visión y un compromiso" sobre las mujeres y la política laboral entre las empresas y sus trabajadoras.

"Le vamos a pedir a la ministra y vicepresidenta Yolanda Díaz su implicación, que sabemos que vamos a contar con ella sin ninguna duda", ha remachado su reflexión la también portavoz del Grupo Por Andalucía en el Parlamento de Andalucía.

"Es una cuestión que a Izquierda Unida en la provincia le preocupa hace mucho tiempo", ha argumentado sobre esta iniciativa.

Nieto ha explicado que "hemos acompañado a esta comunidad de 30.000 mujeres en el recorrido que han hecho para exigir unas condiciones mejores de trabajo", antes de recordar que en su reclamación de un convenio colectivo "tuvieron que luchar, tuvieron que ir a una huelga, pero ahora hay incumplimientos flagrantes sobre la mesa que siguen entorpeciendo que ellas se puedan beneficiar de ese convenio".