Un joven trabajador de 22 años ha perdido la vida en una finca en Pedrera, provincia de Sevilla, al quedar atrapado entre las ruedas de un cajón agrícola. Este trágico suceso ha llevado a CCOO de Sevilla a manifestar su preocupación, ya que esta cifra suma ya 18 personas fallecidas en el ámbito laboral en lo que va de año en la provincia. El sindicato exige que se cumplan rigurosamente las leyes de prevención para poner fin a esta situación.
Carmen Tirado, del Área de Salud Laboral de CCOO de Sevilla, recalca la importancia de una formación adecuada para el uso de maquinaria, debido a los riesgos que esto conlleva. Además, hace un llamado a mejorar las condiciones laborales y a que las empresas sean extremadamente cuidadosas en el mantenimiento de la maquinaria y en la formación de los trabajadores en prevención de riesgos laborales.
Tirado destaca también la importancia de establecer tiempos de producción adecuados que permitan a los trabajadores desarrollar sus tareas con plenas garantías de seguridad. CCOO seguirá de cerca este caso y, en caso necesario, solicitará que se determinen las responsabilidades correspondientes.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.