SEVILLA, 18 Mar.
La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla ha decidido suspender un juicio relacionado con presuntas irregularidades en los más de 2,2 millones de euros otorgados por Invercaria, empresa de capital riesgo perteneciente a la Junta de Andalucía, a varias sociedades. Estas empresas son Keepfresh Verde y Natural, Keepfresh Agroandalucía, Desarrollos Industriales Herón y Allfresh Investigación, Desarrollo y Comercialización, según lo estipulado en una providencia emitida el 13 de marzo.
El inicio de este juicio estaba programado para el 24 de abril, tras haber sido pospuesto previamente debido a una huelga de los Letrados de la Administración de Justicia y la renuncia de uno de los abogados defensores.
La audiencia ha decidido suspender nuevamente el juicio tras recibir documentación médica que indica problemas de salud por parte del principal acusado, el expresidente de Invercaria Tomás Pérez-Sauquillo.
En ocasiones anteriores, se suspendieron juicios similares debido al estado de salud de Pérez-Sauquillo, como en el caso de los préstamos concedidos a la empresa EDM de Mancha Real y a la empresa Servivation en el Parque Tecnológico de Málaga.
En la reciente providencia, se requiere a la representación de Pérez-Sauquillo que informe periódicamente sobre su salud para poder reprogramar la vista judicial en consecuencia.
El juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha señalado que los fondos públicos investigados en este caso derivan de préstamos participativos que podrían constituir delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos, destacando a Pérez-Sauquillo como responsable de estas acciones.
El Ministerio Público ha formulado acusaciones contra Pérez-Sauquillo y otras personas involucradas, solicitando penas de prisión y años de inhabilitación, así como multas y compensaciones monetarias.
Pérez-Sauquillo ya ha sido condenado anteriormente por otros casos relacionados con la gestión de fondos públicos, lo que refuerza las acusaciones en su contra en este nuevo juicio.
La Fiscalía también ha solicitado penalizaciones para representantes de las empresas receptoras de los fondos, con penas de prisión, inhabilitación y compensaciones económicas, incluyendo indemnizaciones a Inverseed, la cual es parte afectada en este escándalo financiero.
En resumen, este caso de presunta corrupción y malversación de fondos públicos sigue generando polémica y consecuencias legales para los implicados, siendo necesario esperar a nuevas actualizaciones sobre el estado de salud de Pérez-Sauquillo para la reprogramación de la vista judicial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.