El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de visitar el parque nacional de Doñana de manera "electoral" con la intención de ocultar las consecuencias negativas de la Ley del 'sólo sí es sí'.
Fernández-Pacheco ha utilizado su cuenta de Twitter para expresar que Sánchez no está dedicando el día a explicar que la reforma de la ley mencionada anteriormente fue posible gracias a los votos del PP, y que esta norma ha rebajado las penas de cerca de mil agresores sexuales en España. Según el portavoz del Gobierno andaluz, el presidente está visitando Doñana con la intención de demostrar que se preocupa por el parque nacional, a pesar de que solo lo utiliza para pasar sus vacaciones every verano en el Palacio de Marismillas, propiedad de Patrimonio del Estado.
El portavoz ha señalado que Sánchez no va a inaugurar instalaciones indispensables para llevar aguas superficiales al Condado de Huelva, lo que permitiría a los agricultores dejar de extraer recursos del acuífero de Doñana. Fernández-Pacheco también ha criticado el hecho de que Sánchez no visite Huelva para conocer de primera mano los problemas que el Plan de la Fresa, impulsado por el PSOE en la Junta de Andalucía, ha causado a cientos de familias en la comarca del Condado.
Además, el portavoz del Gobierno andaluz ha reprochado a Sánchez que tampoco se reúna con los alcaldes y concejales del PSOE de Huelva que apoyan la proposición de ley que se ha empezado a tramitar en el Parlamento andaluz y que plantea soluciones para los agricultores, protegiendo a Doñana y su acuífero.
En opinión de Fernández-Pacheco, Pedro Sánchez no va a Doñana a proponer una solución alternativa, sino que simplemente dirá que va a salvar Doñana, a pesar de que él es responsable de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, autoridad en materia de concesiones de agua en Doñana. Según el portavoz, Sánchez visita hoy Doñana porque no quiere que se hable demasiado en televisión sobre la chapuza de la ley del 'sólo sí es sí', las víctimas que todavía observan a sus agresores en las calles gracias a su Gobierno, ni el hecho que ha necesitado al PP para solucionarlo.
Por último, Fernández-Pacheco ha manifestado que el presidente va hoy a Doñana porque no quiere que se hable demasiado de la chapuza de la ley del 'sólo sí es sí' ni de las víctimas que ven a sus agresores en la calle gracias a su Gobierno ni de que ha necesitado al PP para arreglarlo. El portavoz ha exigido a Sánchez cumplir con lo prometido en 2018 con respecto a las obras necesarias para Doñana, dejar de mentir e insultar y no hacer de Andalucía su campo de batalla electoral.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.