El consejero de la Presidencia de la Junta, Antonio Sanz, ha pedido explicaciones al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, después de que se conociera que se reunió con el presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos. Sanz ha instado a Espadas a aclarar si recibió "información privilegiada" del CIS en una reunión que "debía de ser secreta, pero que se ha descubierto". La reunión tuvo lugar el miércoles en el despacho del presidente del CIS en Madrid, ciudad donde Espadas estaba para asistir al pleno del Senado, del que forma parte por designación del Parlamento andaluz.
El consejero ha criticado que "la confusión entre instituciones y el PSOE no tiene límites" y ha reclamado explicaciones a Espadas sobre su "trato de favor" en esta reunión, que no fue "para un 'cafelillo'" sino para la "responsabilidad que tiene el CIS". Además, Sanz ha pedido al líder del PSOE-A que explique si recibió análisis o estudios que pagamos todos los españoles en el marco de esa reunión.
Asimismo, Sanz ha señalado que "si el asesor de cabecera que tiene Espadas es Tezanos, no le extrañan las meteduras de pata constantes" del secretario general del PSOE-A y ha criticado que este miércoles faltase a su responsabilidad al no votar la convalidación del tercer decreto de sequía de la Junta en el Pleno del Parlamento andaluz. Sanz ha denunciado que "lo más importante como problema que tiene ahora mismo Andalucía es el agua" y ha cuestionado los intereses de Espadas al no estar presente en la votación y sí en la reunión con Tezanos.
Por último, Sanz ha insistido en pedir explicaciones a Espadas y ha denunciado la "confusión entre instituciones y partido" en los gobiernos de Sánchez y del PSOE, lo cual constituye "un muy mal precedente y un mal entender de lo que es el respeto de lo que son las instituciones públicas que pertenecen a todos los ciudadanos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.