Junta pide mismo trato para personas con enfermedades graves tras decisión de Audiencia sobre Griñán.
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto (PP), ha afirmado que desde el Gobierno andaluz "respetan" la reciente decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de suspender durante cinco años la pena de cárcel impuesta al expresidente de la Junta socialista, José Antonio Griñán, debido al cáncer de próstata que padece.
En declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla, el consejero ha manifestado que esta resolución judicial "abre una nueva valoración" sobre este tipo de casos y que, "todos los ciudadanos que tengan una enfermedad grave deben tener el mismo trato" que José Antonio Griñán.
El consejero de Justicia se ha referido a esta cuestión en respuesta a las preguntas de la prensa, un día después de que la Audiencia Provincial de Sevilla acordara la suspensión durante cinco años de la pena de cárcel que pesa sobre Griñán por su participación en el llamado "caso de los ERE fraudulentos".
Nieto ha señalado que la decisión tomada por el órgano judicial debe ser respetada por parte del Gobierno andaluz. Sin embargo, ha subrayado que esto implica una "nueva valoración" sobre las situaciones en las que una persona aquejada de una enfermedad grave pueda verse afectada por una sentencia similar.
En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de garantizar que "todos los ciudadanos" reciban un trato justo en este tipo de situaciones y han afirmado que esta postura se aplicará en todos los casos similares en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.