24h Andalucía.

24h Andalucía.

Junta se compromete a celebrar finales de la Copa del Rey en la Cartuja de Sevilla con nueva directiva de la RFEF.

Junta se compromete a celebrar finales de la Copa del Rey en la Cartuja de Sevilla con nueva directiva de la RFEF.

En Sevilla, la Junta de Andalucía tiene la intención de entablar negociaciones con la próxima directiva de las elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se celebrarán en mayo. Esto se debe a la importancia de renovar los convenios que han permitido que el estadio de la Cartuja en Sevilla sea considerado un "estadio nacional" en los últimos años, al albergar las finales de la Copa del Rey de Fútbol y los partidos de la Selección Española.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha señalado en una rueda de prensa que con el próximo partido entre el Athletic Club y el Real Mallorca que se llevará a cabo en el estadio de la Cartuja, gestionado por una sociedad liderada por la Junta de Andalucía, se cierra el convenio con la RFEF que ha permitido la celebración de las finales de la Copa del Rey en dicho espacio.

También ha finalizado el acuerdo para la celebración de 24 partidos de las selecciones españolas de fútbol absolutas masculina, femenina y sub21 en el estadio de la Cartuja durante las temporadas 2020/21 a 2023/24, según ha informado Bernal.

Bernal ha expresado que la Junta está evaluando la posibilidad de renovar estos convenios, y que están a la expectativa de la elección de la nueva directiva de la RFEF en las próximas elecciones del 6 de mayo. Su intención es negociar con esta nueva directiva para que la Cartuja continúe siendo un "estadio nacional" que pueda seguir albergando partidos de relevancia como los que ha acogido hasta ahora.