La jueza del Juzgado de Instrucción 18 de Sevilla, María José Moreno, ha tomado una decisión drástica al ordenar la detención de Vito Quiles, candidato de Se Acabó la Fiesta en las elecciones europeas del 9J y jefe de prensa de Alvise Pérez.
La medida cautelar se ha acordado como consecuencia de una querella presentada por Rubén Sánchez, secretario general de Facua, por supuestas injurias y calumnias.
Según un auto fechado el 27 de mayo, la magistrada ha decretado la “averiguación de paradero del investigado” y ha solicitado la colaboración del director de la Seguridad del Estado y del director general de la Guardia Civil.
La querella se basa en comentarios en redes sociales de Vito Quiles en los que acusaba a Rubén Sánchez de actividades ilícitas y vinculaba a Facua con presuntas tramas de abuso de menores en la Comunidad Valenciana y Baleares.
A pesar de que la querella fue admitida a trámite, el investigado no ha podido ser localizado en el domicilio designado ni contactado telefónicamente, según ha confirmado el querellante.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.