24h Andalucía.

24h Andalucía.

La convocatoria del nuevo examen de las oposiciones de la Policía de Sevilla es suspendida por el BOP debido a filtraciones.

La convocatoria del nuevo examen de las oposiciones de la Policía de Sevilla es suspendida por el BOP debido a filtraciones.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado hoy la resolución del Ayuntamiento de Sevilla en la que se decide "suspender" la convocatoria del nuevo examen para cubrir 56 plazas de Policía Local que se vieron afectadas por el caso de filtración de las pruebas en las oposiciones de 2012.

Según la resolución consultada por Europa Press, se acuerda "suspender la convocatoria del ejercicio práctico del proceso selectivo para la cobertura de 56 vacantes de Policía Local convocado por acuerdo de la Junta de Gobierno el 24 de julio de 2008, previsto para el día 30 de septiembre de 2023", que se iba a realizar en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIO) Maestro José Fuentes y en el centro cívico Blas Infante.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ya adelantó esta decisión. Sanz, que pertenece al partido político Popular, confirmó que el Ayuntamiento ha solicitado a la jueza encargada del caso que se declare "inejecutable" la sentencia, argumentando que su cumplimiento podría generar problemas de seguridad ciudadana.

En ese sentido, el alcalde explicó que si el demandante, es decir, los agentes afectados, solicita la inejecución de la sentencia, no tiene sentido que el Ayuntamiento no lo haga también. Mientras tanto, el Consistorio está a la espera de la decisión final de la jueza ante esta petición. En caso de que se declare la inejecución, no sería necesario repetir la prueba y los policías seguirían en activo, siempre y cuando no se indique lo contrario en relación a su cese, aclararon desde el Ayuntamiento.

Sanz hizo hincapié en la falta de efectivos policiales que hay en la ciudad, destacando que aún faltan 500 agentes locales. Aunque este año se han convocado 71 plazas, la posibilidad de quedarse de repente sin 56 agentes genera un problema importante, afirmó el alcalde. De esta manera, justificó el cambio de criterio del gobierno municipal en comparación con lo expresado hace solo un mes.