24h Andalucía.

24h Andalucía.

La estación de esquí de Sierra Nevada cerrada por fuertes vientos.

La estación de esquí de Sierra Nevada cerrada por fuertes vientos.

La estación de esquí de Sierra Nevada, ubicada en el área metropolitana de Granada, se vio obligada a cerrar este domingo debido a las intensas ráfagas de viento que alcanzaron los 100 kilómetros por hora en la zona.

Fuentes de Cetursa, la empresa pública encargada de la gestión de la estación, confirmaron el cierre definitivo a Europa Press, después de que se anunciara en el perfil de Twitter de 'Sierra Nevada' que "debido al persistent viento, la estación permanecerá cerrada hoy".

Se realizaron dos intentos de apertura protocolarios en la mañana, a las 8:30 y a las 10:30, pero finalmente se decidió mantener cerrada la estación.

Para hoy, se espera una jornada con intervalos nubosos, nubes medias y altas, así como nubosidad que podría resultar en lluvias y chubascos localmente moderados, con una cota de nieve entre 2900 y 2600 metros.

Los chubascos pueden estar acompañados de tormentas, con vientos moderados o fuertes en cotas altas y temperaturas en descenso, incluyendo posibles heladas en zonas elevadas.