En una semana marcada por la llegada de seis menores migrantes no acompañados desde Ceuta a Andalucía, la cifra total de menores asciende a doce de los 30 comprometidos en la conferencia sectorial celebrada en julio.
La consejera portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha criticado la falta de humanidad del Gobierno de Pedro Sánchez hacia estos menores que llegan a la región "por la puerta de atrás" siendo tratados como adultos, debido a la falta de fondos para garantizar su atención.
En declaraciones posteriores al Consejo de Gobierno, España denunció que a pesar de la saturación de los centros de acogida, el problema radica en la falta de financiación por parte del Gobierno central, que deja desamparados a estos jóvenes que llegan a Andalucía sin ningún tipo de reconocimiento.
Por su parte, el Gobierno andaluz se compromete a seguir colaborando y mostrando solidaridad en esta cuestión. Se espera la llegada de seis menores más esta semana, provenientes de Ceuta, como parte de los compromisos adquiridos en la conferencia sectorial de julio.
En otra línea, el vicesecretario de Cultura y portavoz del PP, Borja Sémper, manifestó la imposibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno para reformar la Ley de Extranjería y distribuir de forma obligatoria a los menores migrantes no acompañados. Según Sémper, el Gobierno ignora la situación y no atiende a las demandas de redistribución de menores entre las comunidades autónomas.
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, anunció un mayor trabajo conjunto con el PP y el resto de grupos parlamentarios para modificar la Ley de Extranjería y hacer obligatoria la distribución de menores entre las comunidades autónomas, en un intento por descongestionar territorios como Canarias, Ceuta y Melilla.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.