24h Andalucía.

24h Andalucía.

"La Junta de Andalucía busca resultados positivos en la reunión sobre Gibraltar con Albares"

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz (PP-A), ha expresado su esperanza de que la reunión programada por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, con los alcaldes del Campo de Gibraltar y el propio consejero resulte ser productiva y no se convierta simplemente en un acto político del PSOE.

En declaraciones a los medios después de la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Sanz se refirió a la importancia de esta cita, destacando que es la primera vez que Albares visita la región como ministro de Asuntos Exteriores, a pesar de llevar tres años en el cargo y de ser el encargado de negociar en nombre del Campo de Gibraltar.

El consejero hizo hincapié en que espera que la reunión sea eficaz y que la Junta acude con una actitud de lealtad, responsabilidad y cooperación, con el objetivo de lograr un acuerdo que beneficie a la región.

Desde el Gobierno andaluz se ha subrayado la importancia de alcanzar un buen acuerdo en torno a Gibraltar, reconociendo la complejidad de la situación en una región con 300.000 habitantes que enfrentan dificultades económicas y sociales, agravadas por la presencia de Gibraltar.

El consejero enfatizó que el Gobierno andaluz aboga por un acuerdo que proteja los intereses de la región y permita un desarrollo económico y social sostenible en el Campo de Gibraltar, aprovechando la oportunidad histórica que se presenta en este momento.

Sanz señaló varios aspectos que consideran fundamentales en la negociación, como el desequilibrio fiscal, la protección del medio ambiente, los derechos de los trabajadores y las desigualdades en la región. Estos temas serán discutidos en la reunión con el ministro Albares, con la esperanza de que no se convierta solo en un acto político del PSOE y se aborden realmente los asuntos de interés para Andalucía y para toda España.