SEVILLA, 5 de noviembre.
En un movimiento significativo, el Gobierno andaluz ha decidido este martes destinar un total aproximado de 75 millones de euros para hacer frente a los daños provocados por la DANA que ha afectado a la comunidad autónoma. Esta decisión llega junto con la declaración de "situación excepcional" que refleja la gravedad de las incidencias registradas en los últimos días.
Durante una conferencia de prensa, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, actuando como portavoz del Ejecutivo andaluz, detalló los acuerdos alcanzados en el reciente Consejo de Gobierno. Este momento marca un hito, ya que es la primera vez que se activa el decreto DANA desde su aprobación en diciembre de 2023, lo que subraya la importancia de la situación actual.
La asignación inicial de 75 millones se distribuirá principalmente en apoyo al sector agrícola andaluz, con una suma considerable que asciende a 50 millones de euros. Además, se contemplan 12 millones destinados a ayudar a las corporaciones locales y otros 12 millones para la reparación de infraestructuras, con un enfoque particular en centros educativos y en la recuperación de vías de comunicación, que recibe 11 millones.
Asimismo, el Consejo de Gobierno ha ratificado la declaración de desastre natural que impactará negativamente en el potencial productivo agrícola en varias provincias, entre las que se cuentan Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Esta medida afecta a un total de 69 municipios, poniendo de manifiesto la extensa repercusión de los eventos climáticos recientes en la región.
Tags:
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.