La Audiencia Provincial de Almería ha reducido en tres años la sentencia de un hombre condenado por violar a una mujer con discapacidad y facilitar la agresión sexual de otros dos hombres en un invernadero de El Ejido (Almería) en 2006. La pena total era de 27 años de prisión.
La Audiencia Provincial decidió reducir la pena de 13 años de prisión por un delito de agresión sexual agravado, que antes de la reforma de la ley de garantía integral de la libertad sexual se castigaba con penas de entre 12 y 15 años de prisión. La nueva ley establece penas de siete a 15 años de prisión. El tribunal estimó que la pena impuesta en sentencia no era coherente con la nueva normativa.
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial redujo la pena proporcionalmente a diez años de prisión. Sin embargo, el tribunal rechazó modificar la pena impuesta por los dos delitos de agresión sexual por los que el acusado actuó como cooperador necesario y por los que fue condenado a un total de 14 años de cárcel en abril de 2008.
El acusado cumple una pena de prisión de 20 años por abusar sexualmente de la víctima, quien en ese momento tenía 29 años de edad y una discapacidad del 60% y un total de minusvalía del 72%.
Los hechos tuvieron lugar el 9 de junio de 2006 cuando la víctima esperaba a su hermano en una calle de El Ejido y dos individuos cuya identidad se desconoce la obligaron a acompañarlos a un invernadero. Allí, la víctima fue agredida sexualmente por turnos por el acusado y otros dos hombres. La chica logró escapar del invernadero y fue encontrada por su hermano.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.