24h Andalucía.

24h Andalucía.

La madre del menor desaparecido apunta a un contenedor en Madrid como el lugar donde lo desechó.

La madre del menor desaparecido apunta a un contenedor en Madrid como el lugar donde lo desechó.

Un menor de 13 años de Morón de la Frontera, en Sevilla, desapareció después de que su madre se lo llevara consigo en un viaje y fuese encontrada en Segovia, dando explicaciones inconexas y afirmando que habría matado al chico y tirado su cuerpo en un contenedor de basura en Madrid. El caso está en manos de la Policía Nacional.

Los agentes realizaron una diligencia el 21 de septiembre de 2021, donde detallan que la madre del menor señaló a los investigadores un contenedor en Madrid donde habría “tirado al niño”. Uno de los contenedores de color gris y tapa marrón donde ella señaló haber arrojado el cuerpo fue recogido por la empresa FCC Medio Ambiente e Infraestructuras. Los restos de ese día fueron depositados en el vertedero del parque de Peromingómez.

Aunque se han llevado a cabo múltiples búsquedas, el menor aún no ha sido encontrado. La madre acababa de separarse del padre del menor y contaba con la custodia de ambos hijos en un principio. Desde el hogar del menor, su padre y su hermana han afirmado estar convencidos de que el chico estaba con su madre, pero esto no resultó ser cierto.

En septiembre de 2021, la mujer fue encontrada desorientada en su coche por la Guardia Civil en una carretera de la provincia de Segovia y fue trasladada a un centro psiquiátrico del hospital de la localidad. Su esposo fue interrogado acerca del paradero del chico. Ante la afirmación de la mujer de que mató a su hijo y deshizo del cuerpo, el padre del chico denunció ante la Comisaría de la Policía Nacional en Morón la desaparición del menor.

Los agentes visitaron la casa de la mujer para encontrar pistas y descubrieron que había deshecho de algunos enseres para irse con el chico. Madre e hijo pasaron la noche en un hotel de Talavera de la Reina antes de seguir su viaje.

Aunque la madre ha cambiado su versión, afirmando ahora que el chico “murió” y que entonces deshizo del cuerpo, la Policía Nacional sigue investigando el caso y tratando de localizar al menor. El teléfono móvil de la madre fue encontrado en un contenedor cerca de la casa de la madre, con la pantalla fracturada.