24h Andalucía.

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La Marina Real de Marruecos supervisa en Navantia San Fernando (Cádiz) la fabricación del patrullero marítimo.

La Marina Real de Marruecos supervisa en Navantia San Fernando (Cádiz) la fabricación del patrullero marítimo.

En el día de hoy, el astillero de Navantia en San Fernando (Cádiz) ha recibido una visita muy especial. El contralmirante Mohamed Tahin, Inspector de la Marina Real de Marruecos, ha acudido para supervisar los trabajos de construcción del patrullero de altura que se encuentra en proceso desde el pasado mes de julio.

Según informa Navantia, el contralmirante Tahin ha sido recibido por el presidente de la compañía, Ricardo Domínguez, y ha firmado en el libro de honor del astillero. Posteriormente, ambos se han dirigido al taller de elaboración donde se estaban llevando a cabo los trabajos de corte de plancha.

En este marco, Ricardo Domínguez ha agradecido la confianza de la Marina Real marroquí en Navantia y ha destacado la importancia de la colaboración entre ambos países para garantizar la seguridad en las aguas del Mediterráneo.

Por su parte, el contralmirante Tahin ha subrayado la relación estratégica entre España y Marruecos, así como la confianza de su país en la industria naval española. La elección de Navantia para llevar a cabo este programa se basó en su capacidad innovadora y su experiencia en este tipo de proyectos.

El director de Negocio de Corbetas y Buques de Acción Marítima de Navantia, José Antonio Rodríguez Poch, también ha dado la bienvenida a los representantes marroquíes y ha resaltado la importancia de la colaboración en el ámbito naval. Además, ha expresado su agradecimiento a todos los que han participado en el programa.

Cabe destacar que la construcción de este patrullero para Marruecos incluye un paquete de apoyo técnico-logístico, que comprende piezas de repuesto, herramientas y documentación técnica. También se brindarán servicios de formación técnica para el personal de la Marina Real Marroquí en España.

Navantia ha remarcado que este patrullero es una solución que garantiza largos periodos de despliegue en la mar, con costes de operación y ciclo de vida muy reducidos. Su diseño ha sido pensado para mantener la operabilidad, mantenibilidad y fiabilidad con una dotación reducida.