En Chiclana de la Frontera (Cádiz), una embarcación neumática de gran potencia encalló en una zona rocosa entre las playas de La Barrosa y Sancti Petri, llevando a bordo a nueve migrantes, incluidos tres menores, en presencia de bañistas en la playa.
La Guardia Civil está buscando a los tres presuntos tripulantes que huyeron del lugar al llegar a tierra, según fuentes de este Cuerpo a Europa Press.
Los migrantes de origen marroquí fueron atendidos por Cruz Roja y la Policía Local, y se encuentran en buen estado de salud. Posteriormente, la Guardia Civil los entregó a la Policía Nacional para su traslado a centros de atención temporal.
La embarcación, equipada con tres motores fueraborda, quedó bajo custodia de la Guardia Civil. Utilizar este medio para llegar a las costas gaditanas supone un gran riesgo debido a las altas velocidades que puede alcanzar, como explicaron fuentes de la Benemérita a Europa Press.
La Guardia Civil trabaja para combatir la trata de personas, interviniendo en bienes como estas embarcaciones costosas que son utilizadas por traficantes.
Recordemos que en este mismo lugar el año pasado, ocho migrantes fueron arrojados al mar y rescatados por barcos en Sancti Petri debido al riesgo de ahogamiento. Además, cuatro personas fallecieron de la misma manera al ser lanzadas al agua desde una narcolancha en San Fernando, cerca de la zona, con los responsables detenidos por la Guardia Civil.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.