Las intensas lluvias caídas durante la madrugada han provocado el corte de las carreteras A-384 y CA-8101 en el municipio de Villamartín, en la provincia de Cádiz. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), ambas vías se encuentran inundadas, impidiendo el tránsito de vehículos en la zona.
En el caso de la A-384, que conecta Arcos con Antequera, el corte total en ambos sentidos se ha producido desde las 01,40 horas en un tramo de 500 metros, específicamente desde el kilómetro 21,3 al 21,8, en la entrada a Villamartín.
Por otro lado, la carretera comarcal CA-8101 también está cerrada al tráfico en ambos sentidos desde el kilómetro 0 en Villamartín hasta el 8,59 en Ermita de las Montañas. Este corte ha sido comunicado por la DGT desde las 03,00 horas en la continuación de la A-384 antes del desvío hacia Algodonales.
Estos problemas en las carreteras de la sierra gaditana se suman a las incidencias registradas el día anterior en la carretera CA-9121, que une Setenil de las Bodegas con la A-7276, debido al desbordamiento de un río cercano. Las autoridades trabajaron también en otros puntos afectados por las lluvias, como la glorieta de intersección con la CA-9113 y la carretera CA-9122, donde se produjeron deslizamientos de tierra sobre la calzada.
Además de los cortes por inundaciones, las brigadas de peones camineros tuvieron que intervenir en varios tramos de la red de carreteras para eliminar el barro arrastrado por las lluvias, garantizando así la seguridad de los conductores en la zona.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.