En una sorprendente decisión, el Juzgado número 1 de Algeciras ha decidido liberar a tres individuos que fueron arrestados en el puerto de esta localidad gaditana mientras intentaban embarcar en un ferry con destino a Tánger. Estos detenidos, que llevaban consigo varios objetos robados, incluyen un ordenador que pertenecía a la abogada de Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De acuerdo a información proporcionada por fuentes de la investigación a Europa Press, el juez ha impuesto medidas cautelares a los acusados, quienes deberán firmar en el juzgado cada quince días y tienen prohibido salir del país. Este desarrollo añade una capa de complejidad a la situación legal de estos individuos, quienes ahora se enfrentarán a un proceso que está lejos de concluir.
Los tres detenidos, dos mujeres marroquíes de 20 y 66 años y un hombre de 42 años originario de Ceuta, residen en Alicante. Fue precisamente en esa ciudad donde se interpuso una denuncia el pasado 12 de enero, relacionada con un robo en la vivienda de la abogada de González Amador, que apunta a ser la pieza clave de esta intrincada historia.
Las investigaciones llevadas a cabo por la Policía Judicial de la Guardia Civil en Alicante sugieren que este robo está relacionado con la delincuencia común, aunque se ha revelado que los arrestados tienen antecedentes por delitos menores, muchos de ellos vinculados al contrabando de tabaco. Esta información sugiere patrones de conducta delictiva que están siendo analizados por las autoridades.
Según los reportes de la Guardia Civil, los presuntos delincuentes llegaron al puerto de Algeciras en una furgoneta cargada con distintos objetos robados, entre los cuales se encontraba el ordenador de la abogada. Se especula que su intención era vender estos materiales en Marruecos, lo que añade un elemento comercial a su actividad delictiva.
La abogada de Alberto González Amador había presentado, el 12 de enero, una ampliación de la denuncia por el robo en su hogar en Guardamar del Segura (Alicante). Su marido había interpuesto la primera denuncia dos días antes, listando varios objetos desaparecidos, incluyendo dos portátiles, dos teléfonos y tres tablets. Sin embargo, posteriormente la abogada aclaró que sólo había perdido su ordenador, que ahora ha sido recuperado por la Guardia Civil.
Antes de este incidente, en diciembre, otro abogado que representa a la pareja de Ayuso había puesto en marcha una denuncia por un robo en una vivienda en Turleque (Toledo). A diferencia del caso reciente, en esta ocasión no se reportaron pérdidas de equipos informáticos, pero sí de bisutería, lo que plantea cuestiones sobre un posible patrón en estos delitos.
Ante la creciente preocupación de los abogados por la seguridad de sus propiedades, la abogada solicitó a la Guardia Civil que ampliara la denuncia para averiguar si existía una conexión entre ambos robos. Cabe recordar que estos letrados defiende a González Amador en cuestiones legales relacionadas con dos presuntos delitos fiscales y con un caso de revelación de secretos que involucra al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, entre otros asuntos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.