24h Andalucía.

24h Andalucía.

Líderes políticos coinciden en Andalucía en la recta final de la campaña electoral.

Líderes políticos coinciden en Andalucía en la recta final de la campaña electoral.

En un contexto de campaña electoral para los comicios al Parlamento europeo, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el líder de Vox, Santiago Abascal, se preparan para realizar mítines por separado en Andalucía este miércoles, 5 de junio.

Pedro Sánchez y Santiago Abascal coincidirán en la provincia de Málaga, siendo este el segundo acto de campaña que cada uno realizará en Andalucía, mientras que Alberto Núñez Feijóo debutará en esta región con un evento en Sevilla que compartirá con el presidente de la Junta y del PP andaluz, Juanma Moreno.

Además de Pedro Sánchez, la candidata socialista al Parlamento europeo, Teresa Ribera, quien es también vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, regresa a Andalucía para participar en el acto que el PSOE llevará a cabo en Benalmádena (Málaga).

Este será el segundo y último mitin que Pedro Sánchez realizará en Andalucía durante la campaña electoral, y contará con la participación del secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, y del comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales y candidato oficial del PES, Nicholas Schmit, según fuentes socialistas.

El evento estaba inicialmente programado para Málaga capital, pero fue trasladado a Benalmádena por razones de seguridad y para evitar coincidir con otro acto de Santiago Abascal en el mismo lugar y hora, según informaron desde el PSOE.

Vox, por su parte, realizará su acto en Málaga capital a la misma hora que el PSOE en Benalmádena, contando con la participación de Santiago Abascal y el candidato cabeza de lista del partido al Parlamento europeo, Jorge Buxadé.

El jueves, Santiago Abascal realizará un tercer mitin en Almería antes de cerrar la campaña en Madrid, mientras que Alberto Núñez Feijóo realizará su primer acto público de campaña en Andalucía este miércoles por las elecciones europeas en la Plaza de San Gonzalo, en Triana, junto a Juanma Moreno.

El último encuentro de Feijóo en Andalucía fue el domingo 19 de mayo en Málaga, junto a Juanma Moreno, marcando el comienzo de la campaña del PP a las elecciones europeas con el lema 'La España que funciona'.