24h Andalucía.

24h Andalucía.

Limpiadora detenida en Almería por estafar con alquileres de viviendas.

Limpiadora detenida en Almería por estafar con alquileres de viviendas.

La sombría realidad de las estafas en el mercado de alquiler de viviendas ha afectado a cinco personas en Almería, dejando un total de 4.100 euros defraudados hasta el momento.

La detenida, una mujer involucrada en una red de estafas relacionadas con el alquiler en la zona de la Cañada/Retamar, ha sido capturada por la Policía Nacional en Almería.

Entre enero y abril de este año, la Comisaría Provincial recibió varios informes sobre posibles estafas en el alquiler de propiedades a través de plataformas en línea como Wallapop, Idealista y Facebook, todas siguiendo un mismo patrón.

Según reveló la investigación, la persona a cargo de la limpieza de los inmuebles implicados aprovechaba su acceso para tomar fotos y videos de las viviendas, que luego publicaba en plataformas de alquiler haciéndose pasar por propietaria o agente inmobiliaria.

Con las llaves en su poder, la detenida llegaba incluso a mostrar los pisos a personas interesadas cuando sabía que los verdaderos residentes no estaban presentes, cobrando una reserva y fianza de alrededor de 500 euros. Sin embargo, las llaves entregadas no coincidían con las propiedades alquiladas, engañando a las víctimas.

Hasta el momento, cinco personas han caído en esta trampa, perdiendo un total de 4.100 euros. La Policía Nacional sospecha que podría haber más víctimas que aún no han denunciado, por lo que insta a quienes hayan sido estafados a presentar su denuncia en la Comisaría.

La detenida, originaria de Almería, fue puesta en libertad provisional después de comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 6, aunque se sabe que tiene antecedentes por hechos similares.