24h Andalucía.

24h Andalucía.

Lluvias "alivian" pero no resuelven problema de sequía, afirma Junta.

Lluvias

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco, ha destacado de forma positiva la llegada de las lluvias a la comunidad autónoma de Andalucía. Aunque reconoce que estas precipitaciones no resolverán de manera definitiva el problema de sequía, las considera un alivio para la situación actual.

Antes de participar en el Congreso Internacional de Turismo Náutico y de Cruceros, Fernández-Pacheco expresó su deseo de que continúen las lluvias en los próximos días sin causar problemas adicionales, para así contribuir a mitigar los efectos de la sequía en la región. A pesar de las molestias que han causado las precipitaciones recientes, el consejero las considera beneficiosas y necesarias.

Es importante recordar que el servicio de emergencias 112 Andalucía ha recibido más de 1.750 llamadas relacionadas con el viento y la lluvia causados por la borrasca Aline. La mayoría de los incidentes se han debido a la caída de ramas, árboles, mobiliario urbano y desprendimientos parciales de edificios. También se han registrado problemas en carreteras y calles debido al viento.

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido avisos por lluvias, viento y oleaje en diferentes zonas de las provincias de Almería, Granada y Jaén durante el día de hoy.