24h Andalucía.

24h Andalucía.

Lubrín (Almería) solicita la declaración de zona catastrófica por los devastadores incendios en El Marchalico y Las Moletas.

Lubrín (Almería) solicita la declaración de zona catastrófica por los devastadores incendios en El Marchalico y Las Moletas.

El Ayuntamiento de Lubrín, localizado en Almería, ha tomado medidas tras los devastadores incendios que han azotado áreas como El Marchalico y Las Moletas. La administración local ha decidido solicitar a la Junta de Andalucía y al Gobierno Central que se declare al municipio como zona gravemente afectada o catastrófica. Esta acción busca gestionar de la mejor manera posible las necesidades que han surgido a raíz de estos lamentables incidentes.

Además, el Consistorio ha hecho público un comunicado a través de sus redes sociales, que ha sido revisado por Europa Press. En este anuncio, se informa sobre la apertura de una ventanilla específica en las oficinas municipales, que estará disponible durante los meses de septiembre y octubre. Este servicio tiene como objetivo facilitar a los afectados, que hayan experimentado daños en propiedades, cultivos, ganadería o cualquier otra área, la posibilidad de presentar sus solicitudes junto con una evaluación de los daños sufridos.

Es importante recordar que el 21 de agosto tuvo lugar el segundo incendio en la localidad, esta vez en el área de la Sierra de la Atalaya, y que quemó aproximadamente 1.116 hectáreas. Este siniestro siguió al primer incidente que se registró en julio, lo que agrava aún más la situación de emergencia en Lubrín.