En Motril, una ciudad costera de Granada, el Juzgado de lo Social número 1 ha llamado a comparecer este lunes al ayuntamiento y a los sindicatos representados en su comité de empresa para discutir la solicitud de medidas cautelares presentada por el consistorio. Esta petición busca suspender la huelga indefinida convocada a partir de este Lunes Santo a las 23,00 horas, en protesta por la externalización de la limpieza urbana.
El Ayuntamiento sostiene que la convocatoria de huelga presenta "defectos formales" y, por tanto, solicitó su suspensión. La solicitud fue admitida a trámite el viernes pasado y las partes fueron convocadas para este miércoles a las 11,00 horas, según confirmaron desde el comité de empresa a Europa Press.
La postura del consistorio es lograr una resolución del conflicto colectivo o bien esperar hasta que se corrijan los defectos formales de la convocatoria y se establezcan los servicios mínimos para la limpieza.
Por otro lado, el comité de empresa, conformado por representantes de los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, CGT y otros, presentó una declaración la semana pasada rechazando cualquier cuestionamiento sobre la legalidad de la huelga indefinida en Motril. Tras la intervención de la autoridad judicial, está programada una asamblea para discutir los pasos a seguir a partir de este lunes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.