En Almería, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de la madre de una bebé que quedó en situación de desamparo después de que la dejara a cargo de la madre de su pareja debido a su incapacidad temporal para hacerse cargo de ella. La madre de la pareja también fue arrestada en relación con el caso, acusadas ambas de abandono temporal de un menor lactante por parte de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).
Según la investigación policial, la madre de la bebé dejó a su hija al cuidado de la madre de su pareja, quien aparentemente se negó a hacerse cargo de la menor en ese momento. Por lo tanto, la bebé fue entregada a una tercera persona, amiga de la madre del bebé, que gestiona un negocio que frecuentan.
Esta conocida de la familia, que tenía una cita médica en el Hospital Bola Azul esa misma mañana y no podía hacerse cargo de la niña, decidió alertar a la Policía Nacional y denunciar los hechos.
La bebé fue entregada a agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) en el Hospital Bola Azul en perfectas condiciones y sin mostrar signos de abandono. Tras ser evaluada por profesionales de la salud, la bebé fue ingresada en un centro de protección de menores de la Junta de Andalucía para garantizar su bienestar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.