La madre del niño Gabriel Cruz, conocido como 'El pescaíto' y asesinado por la expareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha convocado una concentración para rechazar las producciones audiovisuales que intentan lucrar con la muerte de su hijo.
Patricia Ramírez ha rechazado ofertas para realizar documentales o series sobre la tragedia y ha solicitado apoyo para evitar que se consuman este tipo de proyectos.
Además, ha denunciado irregularidades y personas que se están beneficiando de la muerte de Gabriel, pidiendo que se respete la memoria del pequeño y se evite el sensacionalismo.
Ramírez ha destacado la necesidad de un tratamiento adecuado de las noticias de sucesos para proteger los derechos fundamentales de las víctimas y evitar el dolor innecesario.
En este sentido, ha instado a los medios de comunicación y redes sociales a retirar contenidos que manchen la memoria de las víctimas y a reflexionar sobre la ética y el buen hacer en su profesión.
La madre de Gabriel lamenta las malas prácticas y el sensacionalismo en torno a este caso y otros casos mediáticos violentos en España, solicitando un cambio en la forma en que se abordan estas situaciones.
Por último, Patricia Ramírez ha expresado su agradecimiento a la marea de personas que han apoyado a su familia durante estos seis años y ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre el impacto de la mediatización de tragedias como la de su hijo.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.