24h Andalucía.

24h Andalucía.

Magdalena Álvarez celebra el fallo del TC después de décadas de persecución por los casos de ERE.

Magdalena Álvarez celebra el fallo del TC después de décadas de persecución por los casos de ERE.

La exministra de Fomento y exconsejera andaluza de Hacienda, Magdalena Álvarez, ha recibido con emoción la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de estimar parcialmente su recurso contra la sentencia que la condenó a nueve años de inhabilitación por un delito de prevaricación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos. Álvarez ha expresado que este día es de esperanza después de más de 15 años de persecución y cacería que ha sufrido.

En declaraciones a Europa Press, la exconsejera ha manifestado su emoción tras la decisión del TC sobre su recurso de amparo. Fue condenada por un delito continuado de prevaricación por su participación en la elaboración y aprobación de los anteproyectos y proyectos de ley de Presupuestos de Andalucía para los años 2002, 2003 y 2004, así como por diversas modificaciones presupuestarias.

El Tribunal Constitucional ha ordenado a la Audiencia de Sevilla que emita un nuevo fallo que excluya los hechos relacionados con los anteproyectos y proyectos de ley de Presupuestos y modificaciones presupuestarias de esos años.

Magdalena Álvarez ha destacado que durante más de 15 años ha permanecido en silencio respetando a los tribunales, en espera de que se reconociera su honradez. Ha sufrido comentarios deleznables que han afectado a ella y a su familia, tanto personal como profesionalmente.

La exconsejera ha subrayado su derecho a reclamar el mismo respeto que ha tenido hacia la justicia, criticando al Partido Popular por descalificar al Tribunal Constitucional por estimar parcialmente su recurso. Álvarez ha calificado este día como una esperanza después de lo que considera la mayor cacería política y mediática de la democracia.

Al lamentar haber sido objeto de un montaje político, Álvarez ha agradecido el apoyo de su familia, amigos, compañeros y de miles de españoles que han sido fundamentales para sobrellevar un tiempo de acoso insoportable.