24h Andalucía.

24h Andalucía.

Maíllo critica a Moreno por evocar la "tolerancia" en su mensaje navideño mientras arremete contra Amama por su defensa de la sanidad.

Maíllo critica a Moreno por evocar la

SEVILLA, 31 de diciembre.

Antonio Maíllo, el aspirante a la presidencia de la Junta por la coalición Por Andalucía, ha criticado abiertamente al actual presidente andaluz, Juanma Moreno, por sus declaraciones sobre la "tolerancia" durante su discurso navideño en Málaga. Según Maíllo, es contradictorio que Moreno promueva la convivencia mientras ataca a Amama, quien aboga por la defensa de la sanidad pública. El mandatario regional se ha comprometido a trabajar por una Andalucía unida y alejada de divisiones para el 2026, calificando la tolerancia como un acto revolucionario en tiempos de confrontación.

En respuesta, Maíllo expresó en un mensaje a los medios que Moreno parece vivir en una "realidad paralela" que ha colapsado frente a escándalos recientes, como los errores en el cribado de cáncer de mama y las irregularidades en la gestión de contratos del Servicio Andaluz de Salud.

El candidato de la coalición de izquierdas ha aseverado que el enfoque de Moreno para el próximo año es más sobre proteger su imagen que sobre abordar los problemas de la ciudadanía. Según Maíllo, el presidente siempre ha intentado posicionarse por encima de las diferencias ideológicas, pero sus acciones demuestran que es, en gran medida, responsable de las dificultades que enfrentan los andaluces.

Maíllo subrayó también que, a pesar de los intentos de Moreno de proyectar una imagen de neutralidad, ha gobernado en beneficio de un grupo reducido que se beneficia de la crisis de la vivienda, la sanidad y otros sectores sociales claves como la educación y el medio ambiente.

Finalmente, Maíllo aseguró que la "máscara" de Moreno ha caído y predijo que este será su último año como presidente de la Junta. En su opinión, 2026 debe marcar el inicio de un liderazgo comprometido con la ciudadanía, como el que promueve la coalición Por Andalucía.