24h Andalucía.

24h Andalucía.

Maíllo Niega que la Tauromaquia Sea una Industria Popular y Sumar Actúa en Contra de Ella

Maíllo Niega que la Tauromaquia Sea una Industria Popular y Sumar Actúa en Contra de Ella

En una entrevista en Canal Sur Radio, el candidato a liderar Izquierda Unida (IU) y próximo coordinador federal, Antonio Maíllo, ha defendido la decisión del gobierno de suprimir el Premio Nacional de Tauromaquia, argumentando que la tauromaquia es una industria en declive que está alejada de las tendencias sociales actuales.

Maíllo, quien no asiste a corridas de toros a pesar de que su abuelo era un gran taurino, considera que la tauromaquia es una actividad elitista y alejada de las preocupaciones actuales sobre el trato animal, lo cual ha generado desafección en las nuevas generaciones de andaluces y españoles.

Respecto a la postura de los ministros de Sumar en el Gobierno con respecto a la tauromaquia, Maíllo ha destacado que esta estaba alineada con el programa electoral de la coalición y ha elogiado el trabajo realizado por el grupo parlamentario Por Andalucía, conformado por Podemos, IU y Más País Andalucía, entre otras formaciones de izquierda.

El dirigente de IU también ha valorado el esfuerzo del grupo Por Andalucía en abrir debates sobre temas relevantes para la región, como el desmantelamiento de la sanidad pública y el ataque a la educación, mientras que ha expresado su interés en mejorar la calidad de vida de las personas representadas por la izquierda.

En cuanto a una posible unión entre Adelante Andalucía y Por Andalucía, Maíllo ha indicado que esa decisión recae en los representantes de Adelante, quienes parecen estar enfocados en trabajar de manera autónoma en lugar de unirse al espacio de Por Andalucía en este momento.