24h Andalucía.

24h Andalucía.

Medios luchan contra incendio forestal en Tarifa (Cádiz)

Medios luchan contra incendio forestal en Tarifa (Cádiz)

Desde primera hora de este jueves 6 de junio, un total de 110 efectivos terrestres y cinco vehículos autobomba del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Infoca están trabajando en la zona del incendio forestal en el paraje La Peña de Tarifa, en la provincia de Cádiz, con el objetivo de controlarlo.

El Plan Infoca anunció a través de sus redes sociales que el incendio, que se declaró el pasado lunes, fue estabilizado el miércoles a las 19.25 horas luego de varios días de intenso trabajo por parte de los bomberos forestales.

Se evaluará en las próximas horas si es necesario incorporar medios aéreos a las labores de extinción, teniendo en cuenta las condiciones del viento en la zona, que alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Durante el miércoles, los bomberos forestales y medios aéreos del Infoca se centraron en consolidar el perímetro y atendieron diversas reproducciones que se resolvieron favorablemente.

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, en calidad de director del Plan Infoca, decidió desactivar la fase de emergencia del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

En las labores de extinción participaron 216 efectivos, 18 medios aéreos, seis autobombas, la Unidad Médica de Incendios Forestales, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, así como otras unidades especializadas.

Además de los equipos de extinción, también colaboraron en la emergencia el Grupo de Emergencias de Andalucía, la Policía Local, la Agrupación Local del Voluntariado de Protección Civil de Tarifa, la Unidad de Policía Nacional Adscrita, la Guardia Civil y los Bomberos del Consorcio Provincial.

En el Puesto de Mando Avanzado estuvieron presentes el consejero, el secretario general de Interior, el director general de Emergencias y Protección Civil, la delegada de la Junta en Cádiz y el subdelegado del Gobierno.

El incendio forestal se inició el lunes en el monte de La Peña, en Tarifa, y se solicitó evacuar temporalmente la zona más cercana como medida preventiva, afectando a unas 65 personas que pudieron regresar a sus hogares esa misma noche sin mayores incidentes.