Una pareja de jóvenes gitanos, residentes en un asentamiento chabolista de Sevilla, ha sido arrestada por la Policía Nacional debido a un caso de violencia machista. La víctima, también menor de edad, había sido casada con su agresor en un matrimonio de rito gitano y se encontraba en una situación de desamparo tras la marcha de sus padres a Portugal, su lugar de origen. La niña fue encontrada en un estado físico y emocional lamentable y ahora, gracias al servicio de protección al menor, se encuentra bajo su tutela.
El arrestado, quien yacía fugado de un centro de guarda y tutela desde el pasado enero, fue descubierto en el asentamiento chabolista del Vacie gracias a una notificación de la Fiscalía de Menores. Después de diferentes investigaciones, la Policía pudo llegar hasta la menor y se comprobó que existían indicios de violencia de género en su relación.
Actualmente, la menor se encuentra bajo la protección del servicio de protección al menor y su agresor ha sido detenido por su delito. Durante el arresto, la Policía tuvo que solicitar la ayuda de agentes de la Comisaría de distrito frente a la oposición de familiares del implicado que trataban de dificultar la acción policial.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.