24h Andalucía.

24h Andalucía.

Menores acusados de apuñalar en instuto de Almería en régimen cerrado.

Menores acusados de apuñalar en instuto de Almería en régimen cerrado.

El Juzgado de Menores ha ordenado el internamiento provisional en régimen cerrado en un centro de menores para los dos adolescentes de 17 y 16 años detenidos por apuñalar a un alumno de 15 años en las pistas deportivas del IES 'Sol de Portocarrero' de Almería. Esto se debe a que se les investiga por delito de homicidio en grado de tentativa, ya que la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras sufrir una herida inciso-contusa de dos centímetros en el costado izquierdo.

Serán los forenses los que determinen cuál es la calificación definitiva que se hace de la agresión, mientras que el menor está fuera de peligro y se recupera ingresado en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital, acompañado en todo momento por su familia.

La Policía Nacional ha dado por concluida la investigación tras la detención de los dos supuestos autores de la agresión. Según ella, los dos menores, uno de los cuales era ex-estudiante del mismo centro, accedieron al interior del recinto "saltando una valla" perimetral. La agresión se produjo cuando la víctima trató de "mediar" entre "dos grupos" en un enfrentamiento que se habría producido como consecuencia de una pelea registrada el día anterior a la salida del instituto por la sustracción de un teléfono móvil.

Los agentes de la Policía Nacional constataron mediante la toma de declaración a los testigos que habrían sido "familiares y amigos" de uno de los dos bandos de estudiantes los que habrían herido a la víctima con un "arma blanca" en el "costado izquierdo". La investigación reveló, asimismo, que después de la pelea desatada en el exterior del IES un día antes, uno de los dos bandos habría pedido "refuerzos", lo que desembocó en la agresión.

El jueves a las 10:30 se recibieron varios avisos desde el instituto y otros servicios informando del apuñalamiento a uno de sus alumnos en la sala del 091, lo que activó la intervención de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del 061, que tuvieron que evacuar de urgencia hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas a la víctima, quien recibió una primera asistencia por parte del cuerpo docente del instituto.