La ministra de Hacienda y candidata socialista al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, ha destacado este domingo que el PSOE es la opción que garantiza el progreso, la modernidad de este país, la influencia en Europa, la dignidad de trabajadores y pensionistas. Además, ha señalado que el PP está desacreditado por estar de espaldas a España cuando más lo necesitó y por abrirle la puerta a la ultraderecha.
Montero ha afirmado que estas elecciones serán clave para definir los próximos diez años en nuestro país y ha hecho un llamamiento a los que quieren un país de libertades, de derechos, sin retrocesos, que siga avanzando. En este sentido, ha asegurado que solo el PSOE garantiza esa capacidad.
La ministra ha llamado a todos los sectores de la población, incluyendo a los jóvenes, a los mayores y a aquellos que han votado al PP pero aspiran a una España moderna, para que apoyen al PSOE. También ha hecho un llamamiento a la izquierda del PSOE para que sean conscientes de que en las elecciones municipales no alcanzaron representación.
En un acto en Alhaurín de la Torre, Montero ha resaltado que estas elecciones son cruciales para el futuro de España y para el bienestar de la mayoría. Ha afirmado que nos jugamos que las élites impongan sus intereses y criterios y ha destacado la importancia de castigar comportamientos contra España.
La ministra ha criticado al PP por votar en contra de los decretos de alarma durante la pandemia, poniendo en peligro la protección de la mayoría social. Además, ha pedido a todos los simpatizantes del PSOE que se esfuercen en la recta final de la campaña para convencer a todo el mundo de votar por el partido.
Montero ha defendido la gestión del Gobierno durante la pandemia y ha criticado el desprecio de la Junta de Andalucía hacia la ayuda millonaria recibida del Gobierno central. Ha reivindicado una sanidad y educación pública de calidad, así como políticas públicas que se dirijan a la mayoría social.
En relación a los enfrentamientos entre PP y PSOE, Montero ha apelado a la concordia, al diálogo y a la aceptación de la diversidad. Ha criticado los intentos del PP de enfrentar territorios y personas, y ha acusado al partido de recurrir a mentiras y bulos para impedir que la izquierda alcance el poder. Además, ha resaltado los logros del Gobierno en materia de empleo y gestión económica en conflictos como el de Ucrania.
Por último, Montero ha advertido al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de que un partido que cuestiona la limpieza democrática de una elección gubernamental no necesita pactar con la ultraderecha y ha asegurado que no se puede permitir que el PP gane en estas elecciones.
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.