24h Andalucía.

24h Andalucía.

Moreno condena la politización del conflicto en Acerinox

Moreno condena la politización del conflicto en Acerinox

En la capital andaluza, Sevilla, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su opinión sobre el conflicto en Acerinox, donde trabajadores y empresa están en proceso de negociación de un nuevo convenio colectivo. Moreno ha destacado la importancia de evitar la politización de este tema, ya que el gobierno andaluz está cumpliendo con su papel y no puede intervenir en los convenios laborales.

Los trabajadores de Acerinox han estado presentes en el Pleno del Parlamento andaluz, donde diversos representantes políticos han expresado su apoyo a sus demandas. Tanto Adelante Andalucía como Por Andalucía han instado a Moreno a ponerse del lado de los trabajadores, mientras que el PSOE y Vox han emitido comentarios en relación al conflicto.

Por su parte, Juanma Moreno ha subrayado que la Junta está siguiendo de cerca el conflicto a través del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL). Ha mencionado que el Sercla ha intervenido en varias ocasiones para mediar entre las partes y que se ha convocado una nueva reunión para el 17 de abril.

Moreno ha enfatizado en la importancia de la mediación para evitar que se deteriore la relación entre las partes y ha reiterado que no se debe politizar el conflicto. Ha recordado que los trabajadores tienen reivindicaciones legítimas y que el gobierno andaluz está comprometido en facilitar un acuerdo en beneficio de todos los involucrados.

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha recordado que los convenios colectivos son el resultado de la negociación entre las partes, y que los gobiernos no intervienen en estos acuerdos. Ha instado al PSOE a no utilizar el conflicto de Acerinox con fines políticos, ya que esto podría empeorar la situación.

Blanco ha enfatizado en que el objetivo del Gobierno andaluz es facilitar el diálogo entre las partes involucradas en el conflicto, y que es crucial mantener un ambiente de serenidad y conciliación. Ha criticado al PSOE por intentar sacar provecho electoral de la situación y ha pedido que se respete el trabajo del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

Finalmente, los trabajadores han abandonado la sala tras las intervenciones políticas, recordando que siguen en huelga después de 67 días y que continuarán luchando por sus derechos laborales.